Gobierno firma acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19   

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele concluyó un acuerdo con AstraZeneca para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan en conjunto con la Universidad de Oxford.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica mundialmente reconocida con sede en Cambridge, Reino Unido. Desarrolladores de prometedores estudios de la vacuna que se encuentra en las últimas fases de análisis.

“Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Mañana (miércoles) haremos otros anuncios de cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia”, expresó el Gobernante salvadoreño.

AztraZeneca es de las farmacéuticas que mantienen una intensa investigación para poder sacar a luz pública una vacuna que logrará inmunizar a la población mundial de la mortal enfermedad. Los salvadoreños están ya en la lista para ser de los primeros en obtener ese beneficio.

“Estoy muy contento de que El Salvador esté asegurando miles de vacunas contra el COVID-19 para su población. Felicitamos al Presidente Bukele y su administración”, expresó el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.

Por su parte el presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y el Caribe, Rafael Mendoza, señaló: “En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata AZD1222 en Centroamérica y el Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz. Nos sentimos honrados que el Gobierno de El Salvador haya elegido a la vacuna candidata como parte de su plan de vacunación contra el COVID-19…”.

Desde finales del año pasado fue descubierto en Wuhan, República de China, el nuevo coronavirus altamente contagioso.

Los contagios salieron de control de las autoridades chinas, y el virus se fue diseminando por varios países hasta convertirse en pandemia. El 18 de marzo de este año el Presidente Nayib Bukele hizo el anuncio del primer caso de la enfermedad, detectado en la ciudad de Metapán, de Santa Ana.

A esta fecha, El Salvador es el que mejor manejo sanitario de la pandemia ha desarrollado en América Latina, debido a una estrategia de prevención que ha funcionado para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

A nivel local el Gobierno cuenta con el 96 % de respaldo de la población con respecto a las acciones sanitarias en el combate de la pandemia, de acuerdo a una reciente encuesta de CID-Gallup.