Print Friendly

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, destacó hoy que durante los primeros cinco meses de gestión el gobierno ha sellado la entrega de fondos de cooperación que ascienden a más de $600 millones, destinados a proyectos de desarrollo para El Salvador.

“Se ha acordado cooperación por un monto por más de $600 millones, y a la vez esos montos movilizarán por lo menos $365 millones; es decir, estamos hablando que se han concretado gestiones que aseguran al país más de $1,000 millones de inversión”, afirmó el funcionario durante la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por Canal 10.

Dichos fondos, aseguró, provienen de donaciones que están en proceso de concretizarse a través del FOMILENIO II ($277 millones), la cooperación de la Unión Europea (que otorgará $200 millones) y el Fondo de Yucatán ($128 millones).

El secretario Hasbún destacó sobre esta última cooperación, sellada durante la visita oficial que realizó la semana pasada el presidente Salvador Sánchez Cerén a México, que se utilizará en proyectos de desarrollo de infraestructura logística, entre los que destacan la construcción de dos puentes fronterizos con Guatemala.

“Como gobierno no hacemos relaciones exteriores a partir de un planteamiento ideológico. Para ponerlo en claro, las relaciones exteriores del gobierno de El Salvador están basadas en las necesidades de desarrollo del pueblo salvadoreño”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, recalcó que “hay que garantizar la mayor inversión posible para la generación de empleo productivo”.

Añadió en la misma vía que el gobierno insiste en la aprobación de una serie de préstamos sometidos a consideración de la Asamblea Legislativa, los cuales serán dirigidos a proyectos para el desarrollo.

“Son créditos que necesitamos para la inversión social, generación de empleo productivo. Necesitamos esos créditos”, dijo.

San salvador, 04 de noviembre de 2014.