Print Friendly

El gobierno ha contratado al 91% de los proveedores del paquete escolar para 2015, con lo que se garantiza la entrega oportuna de los uniformes, zapatos y útiles que reciben las niñas y los niños de 5.200 escuelas públicas y que desde el próximo año beneficiará también a los estudiantes de bachillerato.

Así lo anunció el sábado el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, al explicar durante el programa Gobernando con la Gente que este porcentaje significa que más de 4 mil escuelas públicas ya tienen asegurados los paquetes escolares.

“Los que somos maestros de carrera sabemos las necesidades que han existido siempre en este país, especialmente en la zona rural, de niños y niñas que anteriormente no podían asistir a un centro escolar porque no tenían zapatos, no tenían uniformes, no tenían cuadernos, ni lápices”, expresó el funcionario.

Añadió que “hoy se dignifica a todos los niños y niñas de este país sin distinción”.

El viceministro Castaneda también informó que, de acuerdo a estimaciones preliminares, en muchas instituciones que tienen la oferta de bachillerato se está aumentando la matrícula para el próximo año, lo que constituye “un parámetro” del impacto de llevar este programa a los estudiantes de educación media.

El gobierno beneficiará con los paquetes escolares a más de 145 mil alumnos y alumnas de bachillerato, con lo que se cumple una de las promesas de campaña del Presidente de la República.

En Gobernando con la Gente el mandatario informó que se están preparando las condiciones para comenzar a implementar el programa Un niño, Una computadora, se está fortaleciendo la formación de maestros y trabajando en el mejoramiento de la infraestructura escolar para garantizar el aprendizaje en condiciones óptimas.

San Salvador, 30 de noviembre de 2014.