Print Friendly

El Ministerio de Educación (MINED) informó hoy que en los primeros tres días de iniciado el año escolar ya se entregó el 70% de útiles y se avanza en la distribución de los uniformes y el vaso de leche a los más de un millón 400 mil alumnos beneficiados a nivel nacional.

“Podemos decir con satisfacción que hemos arrancado con un buen ritmo el inicio del año escolar, a esta altura tenemos un 70% de entrega de los útiles escolares, que constituye 3 mil 400 escuelas del país y en 600 escuelas los niños y niñas ya tienen zapatos”, aseguró el  viceministro de Educación, Francisco Castaneda, en una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

El funcionario informó además que el MINED trabaja en la entrega de paquetes y uniformes escolares a los estudiantes de educación media, cumpliendo con la promesa del presidente Salvador Sánchez Cerén de ampliar el programa a 146 mil estudiantes de bachillerato.

“Con la alegría de cumplir una de las promesas de este gobierno de ampliar los paquetes escolares actualmente se está en todas las instituciones públicas de educación del país en el proceso de tallado de todos los estudiantes de bachillerato”, afirmó Castaneda.

Señaló además que para la próxima semana se espera alcanzar el 100% de cobertura en la entrega de útiles escolares y a partir de la primera semana del mes de febrero iniciar con la entrega del primer par de zapatos en los centros escolares que aún no lo reciben.

De la misma forma informó que el ministerio planea alcanzar en este año la cobertura de un millón 400 mil niños y niñas beneficiados con el Programa Vaso de Leche.

San Salvador, 22 de enero de 2015.