Print Friendly
  • El programa beneficia a estudiantes y profesores en más de 1.500 centros educativos en todo el país.

 

El Gobierno de la República ha entregado más de 38 mil computadoras como pate del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, beneficiando a alumnos y docentes de más de 1.500 centros educativos en todo el territorio nacional que ahora cuentan con una nueva herramienta para elevar la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

En el marco del programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Mejicanos, el Presidente Sánchez Cerén compartió con beneficiarios de los distintos programas dirigidos a la población.

 

“Este recurso tecnológico nos ha permitido tener una ventana a un mundo de conocimientos para mejorar nuestra capacidad educativa y lograr el éxito académico esperado”, aseguró Ana Lissette Alvarado, estudiante del Centro Escolar República del Perú, en el cual se implementa este programa.

 

“Queremos agradecerle su valioso apoyo, por las 38 mil computadoras que hemos recibido del Programa Un Niño, Una Niña, Una Computadora (…) Sabemos que somos el presente y el futuro del país, y por eso debemos prepararnos de mejor manera para enfrentar los retos que el mundo global nos presenta”, expresó la estudiante al Presidente.

 

La implementación de este programa también ha implicado la adecuación de la infraestructura de los centros escolares para hacer un adecuado uso de este recurso; asimismo, se ha capacitado a los docentes para incorporar esta herramienta al proceso de enseñanza.

 

San Salvador, 29 de abril de 2017.