Print Friendly

 

Lo organismos de inteligencia del Estado identificaron a dos pandilleros como los principales responsables de girar órdenes de sabotear el servicio en distintas rutas del transporte colectivo, informó hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

El funcionario indicó que los señalados son Carlos Eduardo Burgos Nuila y José carlos Hernández Mauricio, ambos de la pandilla 18 Revolucionarios (18R), quienes ya han sido trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

 

“Nosotros hemos identificado plenamente que el grupo que está principalmente tras estas actividades es la pandilla 18R; otros grupos criminales también han operado, pero principalmente la mayor agresividad la hemos visto en la pandilla 18R”, añadió el funcionario.

 

“Esto lo que nos ha permitido a inteligencia policial, a inteligencia del Estado, ubicar un mejor mapa, no solo del despliegue de los lugares donde tienen más incidencia estos grupo criminales, sino de su capacidad operativa, esto va a permitir en la próximas horas orientar mejor la acción represiva y punitiva del Estado contra estos grupos”, acotó.

 

Indicó que al traslado de estos dos pandilleros al penal de máxima seguridad se suman los movimientos de 36 privados de libertad del centro penitenciario de Gotera al penal de Izalco.

 

Explicó que en estos casos lo privados de libertad han utilizado a familiares de otros reclusos, lo cuales reciben en visitas, como vehículos de comunicación para girar sus órdenes.

 

San Salvador, 28 de julio de 2015.