Print Friendly

El gobierno de la República, a través del Ministerio de Turismo, ha impulsado el desarrollo turístico en el municipio de Cojutepeque mediante distintas acciones realizadas durante el año, aseguró el titular de esa cartera de gobierno, José Napoleón Duarte.

Durante su participación en el programa Gobernando con la Gente, en el que acompañó al presidente Salvador Sánchez Cerén y a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, en su visita al municipio de Cojutepeque, el funcionario hizo referencia a las obras para el mejoramiento de la Plaza Turística en el Cerro las Pavas, entregadas en abril pasado.

“Estas obras de infraestructura aportan un valor turístico importante al municipio. Estamos mejorando las condiciones del destino para que los más 50,000 turistas nacionales e internacionales que visitan el Cerro de Las Pavas solo en el mes de mayo (por la romería a la Virgen de Fátima), puedan tener las condiciones idóneas”, destacó el funcionario.

Con una inversión que asciende a  $51,776.15, la obra de infraestructura turística del Cerro de las Pavas consiste en la colocación de seis kioskos, que incluyen ventanas, puertas, cubierta de techo, sistema hidráulico y eléctrico, pintura de acabado en general,  jardineras externas, entre otros componentes.

Asimismo, se instaló adoquines de color, remodelación de los servicios sanitarios para mujeres y hombres, mobiliario urbano, sistema hidráulico de agua potable. El lugar ahora cuenta con un muro de contención. Entre otras mejoras destaca la  ornamentación de plantas decorativas y contra la erosión del suelo.

El ministro también recordó que en la reciente premiación de Pueblos Vivos Multidestino 2015, Cojutepeque logró el reconocimiento de “Gastronomía Autóctona” por sus butifarras y chorizos.

Durante el desarrollo del programa, el funcionario también entregó a la alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano, de una dotación de libros de gastronomía con recetas cojutepecanas, elaborado por el Ministerio de Turismo para promover los platillos típicos de El Salvador.