Print Friendly

El presidente del INDES, Jorge Quezada, informó ayer que la institución se encuentra ejecutando diversas iniciativas para promover el deporte comunitario, a través de la creación de espacios que fortalezcan la convivencia en la niñez, juventud y en la familia en general.

Bajo esta iniciativa informó que se ha comenzado ya con el proyecto de Desarrollo Comunitario con 30 equipos de fútbol en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, donde los jóvenes pueden llegar para participar en los encuentros deportivos.

“Estamos además revisando algunos espacios, como el caso de la Avenida Olímpica que conecta con el Estadio “El Mágico” González para buscar la manera de tenerla cerrada los domingos y que la familia pueda llegar a andar en bicicleta o a caminar”, dijo.

Agregó que a partir del próximo domingo el Palacio de los Deportes abrirá sus puertas para que las familias puedan llegar a disfrutar de un momento de sano esparcimiento de forma ininterrumpida.

Dijo además que a través del Departamento de Deporte Comunitario se están acercando a las comunidades para apoyarles tanto con materiales deportivos como en la organización de torneos.

“Esta semana, señor Presidente (Sánchez Cerén), entregamos material deportivo a 17 comunidades de todo el país, la gente iba feliz, agradecida por este apoyo que usted les está dando para organizar sus torneos”, informó Quezada al mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido ayer desde el Centro Escolar República de Costa Rica, en el Centro Histórico de San Salvador.

San Salvador, 05 de octubre de 2014.