Print Friendly

 

Con el propósito de dar un mayor impulso a las expresiones artísticas y culturales en el país, el presidente Salvador Sánchez Cerén declaró hoy el interés de su gobierno de replicar el proyecto “La Colmenita”, una compañía cubana de teatro infantil que promueve la práctica de valores a través de sus puestas en escena.

 

“Vamos con la misión de establecer La Colmenita salvadoreña porque es un proyecto que está vinculado al tema de los valores”, dijo el mandatario al ser consultado por medios de comunicación de Cuba, donde realizó una visita oficial para profundizar las relaciones de amistad y cooperación con esa nación.

 

El mandatario y su comitiva disfrutaron de una “obra de reflexión” presentada la tarde del martes por el referido grupo de teatro infantil, la cual poseía un alto grado de “profundidad filosófica”  y riqueza de valores, comentó el dignatario salvadoreño.

 

El presidente Sánchez Cerén se refirió también en sus declaraciones al programa Un Sueño Posible, que impulsa el Ministerio de Educación, y por medio del cual se han incluido las áreas artísticas y culturales a la educación salvadoreña.

 

Añadió que “lo más bello que puede tener un país es que forje su niñez muy sólida en los valores humanos y en los valores de vida”.

 

La Colmenita es una experiencia muy valiosa, retomada por varios países de América Latina y Europa que vincula la expresión artística entre familia, escuela y comunidad.

 

Trasladar esta experiencia a la realidad salvadoreña constituirá uno de los esfuerzos de la actual administración para fortalecer el tejido social y los valores humanos, considerando que el desarrollo de los pueblos se fundamenta en la educación y la cultura.

 

La Habana (Cuba), 28 de mayo de 2015.