Print Friendly

Facilitar oportunidades de desarrollo a la juventud es una de las principales prioridades del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, por lo cual la Secretaría Técnica y de Planificación está trabajando dos proyectos que se ejecutarán primeramente en los 10 municipios priorizados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Así lo informó este sábado el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, en Ciudad Delgado, donde adelantó que el programa denominado Empleabilidad Joven tiene como fin principal crear mayores oportunidades de acceso a empleo y capacitar a la juventud.

“El otro es el programa de becas, vamos a garantizar que las becas que da el gobierno a través de todas sus instituciones las prioricemos hacia estos diez municipios, para terminar con esa población que ni trabaja ni estudia”, dijo el mandatario.

Agregó que su gobierno está comprometido a trabajar por un país donde la educación sea uno de los pilares fundamentales.

“Los centros educativos deben abrirse los sábados y domingos para que practiquen el deporte, para que practiquen el arte (…) la escuela es un centro sagrado, es donde se forma la riqueza más grande que tiene nuestro país que es nuestra niñez y nuestra adolescencia, trabajemos por ello”, instó el jefe de Estado.

San Salvador, 10 de octubre de 2015