Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó en la localidad de Lourdes el relanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia del municipio de Colón, como parte de un programa que impulsa su Gobierno para dotar de opciones de formación y esparcimiento a la juventud.

 

Este espacio cultural es parte de los lugares prioritarios para trabajar en la promoción del diálogo, la convivencia pacífica y la participación ciudadana como mecanismo de  prevención de la violencia.

 

Para el desarrollo de este proyecto, que se realiza en las Casas de la Cultura de nueve municipios con alto índice de violencia social, se cuenta con un financiamiento de $208,700.00, aprobado por la cooperación taiwanesa a través de la Embajada de China (Taiwán).

 

Gracias a la Fundación Alba los jóvenes de la Casa de la Cultura y Convivencia recibieron un lote de instrumentos musicales, que incluye un equipo de sonido completo, 12 guitarras eléctricas, acústicas y electroacústicas, dos bajos eléctricos, 2 violines, una batería, un set de congas, tres trompetas, un saxofón, un teclado y diferentes instrumentos de música folklórica.

 

En el lanzamiento, realizado al inicio del programa Gobernando con la Gente que este sábado llegó a Colón, el secretario de Cultura, Ramón Rivas, juramentó al comité local que apoyará las acciones a favor de la juventud que se realizarán en este espacio cultural y de participación.

 

Colón (La Libertad), 5 de diciembre de 2015.