Print Friendly
  • El programa, apoyado por el gobierno y pueblo de Taiwán, se basa en el principio de que la cultura es una fuerza transformadora de la sociedad, promotora de la participación ciudadana y la convivencia.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró hoy en Guaymango, en el departamento de Ahuachapán, la Casa de la Cultura y Convivencia número 21, como parte de este programa que impulsan la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción y el INJUVE.

 

El acto se realizó durante el programa Gobernando con la Gente, que junto con el Festival para el Buen Vivir propició toda una fiesta familiar y de convivencia en este municipio del occidente del país.

 

Este programa “busca transformar los espacios culturales en puntos de encuentro y participación  de la ciudadanía para convertirlos en actores de sus propios procesos de transformación social”, según el director nacional de casas de la cultura, el maestro César Pineda.

 

Junto con la inauguración se llevó a cabo la juramentación del comité de apoyo, constituido por un grupo de ciudadanas y ciudadanos que velarán por el buen desempeño de las actividades de esta Casa de la Cultura y Convivencia.

 

Junto al presidente participaron en la inauguración la secretaria de cultura, la maestra Silvia Elena Regalado; el secretario de participación, Marcos Rodríguez; y la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.

 

Con el apoyo de Fundación Alba se hizo entrega de un lote de instrumentos musicales, los cuales ayudarán al desarrollo de las habilidades artísticas de la juventud de Guaymango.

 

 

Guaymango (Ahuachapán), 20 de agosto de 2016.