Print Friendly
  • La primera sede del programa fue inaugurada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado mes de marzo en Soyapango, y desde su apertura ha brindado apoyo formativo y económico a la juventud en diferentes temas relacionados a su inserción en el mundo laboral.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), inauguró hoy la segunda sede del programa JóvenES con Todo, que ofrece a la juventud programas de formación técnica profesional, pasantías laborales y de reinserción educativa para perfeccionarlos en diferentes oficios o carreras académicas.

 

La nueva sede, ubicada en el interior del Centro Juvenil del INJUVE, en la colonia Zacamil (Mejicanos), busca promover el desarrollo de habilidades y competencias de la juventud desde el referido municipio, que es uno de los priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

 

A la fecha, se cuenta con 250 jóvenes inscritos para iniciar y conformar la primera promoción del programa en el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo.

 

El viceministro de prevención, Roberto Flores Hidalgo, explicó que esta sede representa una acción en el marco de las medidas extraordinarias de prevención de violencia, y constituye a su  vez una oportunidad para que la juventud de la localidad se reincorpore de manera activa y positiva a la sociedad y a la vida económica.

 

Por su parte, la directora del INJUVE, Yeimi Muñoz, informó que para el próximo año se contará con mayor apoyo económico de la comunidad internacional para el impulso de este programa presidencial.

 

“La sociedad salvadoreña necesita avanzar, necesita desarrollarse y para eso cada salvadoreño y salvadoreña, cada sector somos responsables de eso. Tenemos que tener la disposición de apostar y principalmente para una fuerza productiva como lo es la juventud salvadoreña”, dijo.

 

Informó además que para este mismo año se tiene previsto la apertura de la tercera sede de JóvenES con Todo en la ciudad de San Miguel,  para descentralizar el programa y atender a la juventud de la zona oriental.

“Antes que finalice el año vamos a entregar capital semilla a 55 iniciativas productivas del programa Seamos Productivos del Ministerio de Educación con una inversión de más de 400 mil dólares”, afirmó Muñoz.

 

Dijo que también se hará entrega de capital semilla a 168 iniciativas productivas del programa Juventud Emprende, impulsado en coordinación con CONAMYPE.

La primera sede del programa fue inaugurada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado mes de marzo en la ciudad de Soyapango.

 

“Las oportunidades  que se generaron en el pasado no resolvieron el problema de formación y capacitación y en general el de oportunidades para que pudieran ser pequeños emprendedores”, expresó el gobernante en ocasión de inaugurar la primera sede de JovenES con Todo.

 

“Les pido que no desaprovechen esta oportunidad, demostrémosle al país que los jóvenes son la fuerza vital de esta nación, y no se doblegan ante nada, y están dispuestos a seguir, este programa es suyo depende de ustedes”, agregó el estadista.

 

San Salvador, 30 de noviembre de 2016.