Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén inaugurará el próximo lunes en Quezaltepeque el año escolar 2015, ocasión en la que también se hará entrega de computadoras y paquetes escolares a estudiantes de bachillerato del Complejo Educativo Dra. María Julia Hernández.

Se “contará con toda una fiesta de todos los programas, de las proyecciones que tiene el Ministerio de Educación” y el gobierno del presidente Sánchez Cerén, dijo hoy el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, en el programa Gobierno Informa.

El funcionario resaltó la promesa cumplida del Presidente de ampliar este año los paquetes escolares a bachillerato, con lo que se benficiará a más 146 mil jóvenes.

Con la “ampliación de este programa ha habido una tendencia de crecimiento en los complejos educativos y los institutos nacionales que ofrecen el servicio de educación media”, expresó Castaneda.

El gobierno invierte este año un total de $73,5 millones en el programa de Paquetes Escolares, con el que se benefician más de 1,4 millones de estudiantes con uniformes, un par de zapatos y útiles.

“Sabemos que sobre todo en el área rural y semi urbana muchos niños, muchos jóvenes, no seguían estudiando producto de que sus padres no alcanzaban para poder comprarles sus zapatos, sus uniformes”, dijo el funcionario al recalcar la importancia de este programa gubernamental para permitir que los estudiantes asistan a sus clases en condiciones dignas.

Añadió que históricamente en el nivel de bachillerato se cae la matricula, pero con la ampliación de los paquetes escolares “estaríamos frente a un año importantísimo de la ampliación de la cobertura en educación media”.

Enfatizó que este programa también es muy importante para el país en materia económica, pues genera unos 47 mil empleos.

San Salvador, 17 de enero de 2015.