Print Friendly

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, anunció hoy los principales proyectos  en materia de salud que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ejecutará durante el presente año, entre los cuales destaca la inauguración del Hospital Nacional de La Unión, cuya inversión total  será de $16 millones.

En conferencia de prensa previa a la reunión que el Gabinete Social sostuvo con el presidente Sánchez Cerén en el Hospital Nacional de la Mujer, la funcionaria informó además sobre la apertura del Centro Oftalmológico, a través del cual se pretende agilizar las listas de espera de los pacientes con problemas visuales como cataratas.

Menjívar anunció también la creación de un nuevo hospital de la red del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en San Miguel y la ampliación del capitalino hospital Médico Quirúrgico, gracias a una inversión de $150 millones.

Asimismo, destacó que en este mes se entregará al Hospital Nacional de San Miguel un angiógrafo para proporcionar servicios de cateterismos cardíacos, cuyo costo es de $1,5 millones.

“También este mes se entregará la bomba de cobalto al Instituto (Salvadoreño) del Cáncer, que tiene un costo de $1 millón y se inaugurará la unidad de emergencia del hospital de Planes de Renderos”, dijo la Ministra.

Además, informó que se complementará la instalación de tres farmacias especializadas para dispensar medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, así como la instalación de unidades de radioterapia en los hospitales de la red de salud pública.

El presidente Sánchez Cerén ha reiterado que uno de los propósitos fundamentales de su gestión es garantizar el acceso y cobertura universal de la salud,  el cual ha definido como un derecho de la ciudadanía.

San Salvador, 12 de enero de 2015.