Print Friendly, PDF & Email

 

  • El anuncio lo realizó el Presidente Sánchez Cerén, luego de la cumbre de trabajo en la que El Salvador oficializó su adhesión al proceso de Unión Aduanera entre los países del Triángulo Norte .

 

Como parte de las obras de conectividad vial que ejecuta el gobierno para facilitar las relaciones comerciales en la región centroamericana, el Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que su administración se proyecta inaugurar el próximo mes de noviembre la moderna infraestructura del puesto fronterizo El Poy.

 

Así lo informó el gobernante durante una declaración a la prensa brindada luego de una cumbre de trabajo realizada con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, donde El Salvador oficializó su adhesión al proceso de la Unión Aduanera del Triángulo Norte.

 

En su mensaje, informó también que progresivamente serán transformados los puestos fronterizos de La Hachadura, Anguiatú, Las Chinamas, San Cristobal y El Amatillo.

 

Asimismo, explicó que se están llevando a cabo varias visitas a puestos   fronterizos, lo que ha permitido abordar aspectos logísticos, de infraestructura y de funcionamiento, entre otros.

 

“De igual forma, estamos haciendo análisis exhaustivos de los puestos fronterizos periféricos propuestos por El Salvador, como el del Puerto de Acajutla y el  Aeropuerto Internacional Monseñor  Romero”, informó el mandatario.

 

Para el gobernante, los beneficios de la integración fronteriza de las tres naciones (Honduras, Guatemala y El Salvador), serán clave para el crecimiento de las economías y el bienestar de sus pueblos.

 

 

El Corinto (Honduras), 20 de agosto de 2018.