Print Friendly

El gobierno de la República mejorará la asistencia brindada a los micro y pequeños empresarios el departamento de Chalatenango con la apertura de una oficina de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

“Este mes de septiembre vamos a inaugurar por primera vez una oficina de CONAMYPE para atender directamente a las personas emprendedoras y empresarias de este departamento”, aseguró la directora de esa institución, Ileana Rogel, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de San Ignacio el fin de semana pasado.

Explicó que el equipo de CONAMYPE ya está trabajando con los emprendedores de la zona, pese a que la oficina estará instalada en las próximas semanas.

Destacó que la institución que dirige brinda ayuda en el departamento de Chalatenango a unas 200 micro y pequeñas empresas que participan en el programa Paquete Escolar, implementado por el Ministerio de Educación.

Aseguró que este esfuerzo se suma a otras iniciativas como la  alianza con la Asociación de Municipios de Cayaguanca (conformado por los municipios de San Fernando, Dulce Nombre de María, Citalá, La Palma y San Ignacio), que ha permitido la instalación de un Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas en la zona.

“Esta alianza con la Asociación de Municipios de Cayaguanca nos está permitiendo dar coberturas de asistencia técnica y producir ya no solo fruta fresca, sino que también transformarlos industrialmente para poderlos transportar de otra manera al consumidor de las grandes ciudades”, dijo la funcionaria.

Informó también que el próximo 17 de septiembre se realizará el VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, el cual se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

San Salvador, 4 de septiembre de 2015.