Print Friendly

 

Las obras de ampliación y mejoramiento del servicio del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) presentan importantes avances, informó el viceministro de Transporte, Nelson García, durante el programa presidencial Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Soyapango.

 

El funcionario indicó que las obras en la terminal del SITRAMSS presentan un avance del 75%, con lo cual se espera que a finales de octubre inicien las primeras pruebas y  que en noviembre esté operando en su totalidad.

 

Además, informó que se está ampliando la estación frente al centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango, para mayor comodidad de los usuarios ante la gran demanda del servicio que se ha registrado.

 

Anunció también que se iniciará la construcción de una estación cerca del monumento a El Salvador del Mundo, en San Salvador, lugar que también concentra a un gran número de usuarios.

 

El funcionario informó además que dará inicio la construcción de una estación de transbordo en Ilopango, con lo cual se ampliará el servicio del SITRAMSS hasta ese municipio, beneficiando también a sus habitantes.

 

“Cuando esta estación ya esté operando plenamente, as unidades de transporte legarán tanto a Ilopango como a Soyapango, y eso nos va a permitir tener un bulevar del Ejército también liberado, y una alameda Juan Pablo II liberada”, indicó el titular de Transporte.

 

Por su parte, el presidente Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a los usuarios del SITRAMSS a defender este proyecto, destacando los beneficios de este para la población.

 

“Es  un servicio para ustedes, les acorta los tiempos de viaje y además es un servicio muy rápido”, aseguró el mandatario.

 

“También dentro de poco  van a tener medio pasaje gratis los estudiantes, los adultos mayores y las personas con discapacidad que van a viajar pagando medio pasaje en este sistema de transporte metropolitano”, anunció.

 

Soyapango (San Salvador ), 12 de septiembre de 2015.