Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez ha iniciado la entrega de más de 71 mil Tarjetas Solidarias, con las que se recibe el beneficio del subsidio del gas y de las cuales la mayoría corresponden a nuevas incorporaciones, informó hoy la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

 

La funcionaria, al participar en el programa Gobernando con la gente en Apopa, explicó que solo el año pasado el gobierno entregó 34.700 tarjetas a igual número de familias salvadoreñas que ahora gozan del subsidio al gas.

 

“Somos un gobierno preocupado por la economía de la familias, más de 1millón 200 mil personas reciben el subsidio al gas y se ahorran (un promedio aproximado mensual de) 4.60 dólares”, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén al referirse a los programas de beneficio económico que desarrolla su administración.

 

El precio en el mercado del tambo de gas de 25 libras, registrado en diciembre pasado, fue de $11.18 y el gobierno subsidió su compra a las familias más necesitadas con un monto de $6.28, según reportes del Ministerio de Economía.

La viceministra Rodríguez informó que, de las 71 mil Tarjetas Solidarias por distribuirse este año, 24 mil corresponden a San Salvador y que durante el Festival para el Buen Vivir realizado hoy en Apopa se entregaron más de 400 tarjetas.

San Salvador, 10 de enero de 2015.