Print Friendly

El gobierno de la República convertirá a unos 300 docentes en especialistas en distintas áreas del conocimiento, como parte de una primera fase del Plan de Formación Docente que busca elevar la calidad educativa del sistema público a nivel nacional.

Así lo anunció el ministro de Educación, Carlos Canjura, al inicio de una reunión del presidente Salvador Sánchez Cerén con el Gabinete Social en el Hospital Nacional de Mujer, en la que se analizaron las principales apuestas del gobierno para este 2015.

El funcionario detalló que el Plan de Formación Docente inicia el sábado 24 de enero y se implementará durante dos años y medio con módulos de hasta 64 horas de trabajo presencial.

“Estamos hablando de un trabajo muy firme, muy sistemático que pretendemos llevar al sistema educativo nacional”, dijo.

El Ministerio de Educación plantea inicialmente, como parte de este estratégico plan, convertir en especialistas en distintas áreas a 300 profesores, quienes luego capacitarán a sus compañeros en los territorios donde se desempeñan hasta cubrir la planta de maestros a nivel nacional.

Este plan estratégico es “para la superación de la calidad en el sistema educativo salvadoreño”, expresó Canjura, al afirmar que el país tiene “un enorme reto en términos de calidad”.

“Esa calidad está fundamentalmente determinada por la calidad de maestros que tiene el sistema, y debemos hacer el mejor de los esfuerzos por construir una planta de docente nacional lo más calificada posible y que tenga expresión en todo el país”, expresó el Ministro.

Explicó que se está garantizando que los docentes especialistas “tengan representación a nivel nacional”, pues “queremos tener especialistas radicados en cada uno de los 14 departamentos del país, tratando de evitar esos enormes desequilibrios que tiene nuestro sistema educativo”.

San Salvador, 12 de enero de 2015.