Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del ministerio de Educación, inició hoy la nueva modalidad de contratación en línea  de las empresas que serán proveedoras de los paquetes escolares para el próximo año, según lo anunció el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún.

De acuerdo con el funcionario este nuevo sistema será más transparente y menos burocrático, pues se espera reducir  a 15 días el tiempo de contratación de las empresas, para garantizar que los útiles sean entregados a tiempo a los estudiantes.

Para el gobierno los paquetes escolares son uno de los programas más importantes y el más valorado por la población, según el Secretario, ya que constituye “un proyecto fundamentalmente educativo y social, que garantiza determinados aspectos como la presencia de nuestros estudiantes (en las escuelas) que es un tema clave y un derecho humano”.

Aseguró además que otro de los beneficios es el apoyo que se le está dando a los micro y pequeños empresarios, sectores que habían estado excluidos en administraciones anteriores, ya que se está fomentando “una justa redistribución del ingreso”.

A través del programa de los paquetes escolares, el gobierno beneficia a unas 3,950 micro y pequeñas empresas productoras de zapatos y de uniformes, generando alrededor de 47 mil empleos directos e indirectos.

Para el próximo año el programa pretende dotar de uniformes, zapatos y útiles a 1.4 millones de alumnos, incluyendo a 146 mil estudiantes de bachillerato.

San Salvador, 04 de noviembre de 2014.