Print Friendly
  • Efectivos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada se encargarán de brindar seguridad a centros educativos, donde también se fortalecerán los programas de prevención.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el inicio del Plan de Prevención y Protección Escolar que se implementará a lo largo del año escolar 2016, inaugurado este 18 de enero en un evento encabezado por el mandatario en el municipio de Ciudad Arce.

 

“Este día iniciamos con la implementación a todo nivel del Plan de Prevención y Protección Escolar con participación de la Policía Nacional Civil  y la Fuerza Armada”, aseguró el jefe de gobierno en su discurso.

 

El mandatario se dirigió a los padres y madres de las niñas y niños que forman parte de la comunidad educativa: “Les reitero mi compromiso de que juntos, la comunidad, las familias la escuela y las instituciones de mi gobierno velaremos por la seguridad de sus hijas e hijos”, afirmó.

 

Aseguró que este compromiso también esa asumido por los integrantes del Consejo Nacional de Educación, conformado por miembros de distintos sectores sociales, encargados de proponer soluciones a los grandes retos del sistema educativo salvadoreño.

 

“El primer reto es cómo evitar  la violencia en las escuelas y cómo hacer de los centros educativos lugares libres de violencia, ese es el primer desafío que tenemos”, sostuvo.

 

Indicó que la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollará un sistema efectivo de información para monitorear la situación de los centros educativos.

 

“Esto permitirá una mejor reacción policial para intervenir en apoyo a la seguridad de nuestros estudiantes y maestros”, acotó.

 

“Además ampliaremos las actividades para impulsar la Cultura de Paz en los centros escolares”, dijo el jefe de Estado al dar por inauguradas las clases.

 

 

Ciudad Arce (Santa Ana), 18 de enero de 2016.