Print Friendly

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará la próxima semana la entrega de paquetes de semilla de frijol a los productores agrícolas para la siembra correspondiente de este año, informó hoy el titular del ramo, Orestes Ortez.

 

“El lunes iniciamos la distribución del paquete de frijol en todo el territorio nacional, empezando por el occidente del país”, anunció el funcionario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de San Sebastián Salitrillo.

 

Serán 200.000 paquetes que incluyen semillas y fertilizantes para igual número de productores. Además, informó que al finalizar este mes se iniciará también el reparto de paquetes de semilla de frijol a los agricultores que registraron pérdidas debido a la sequía.

 

El ministro Ortez también se refirió a los esfuerzos hechos desde la cartera que dirige para combatir la roya del café y renovar el parque cafetalero del país.

 

“Hemos completado ya la distribución de 7.447.000 plantas sanas de café resistentes a la roya”, indicó el funcionario, asegurando que cerca del 50% de estas han sido distribuidas en la zona occidental, lugar donde se concentran las principales plantaciones.

 

De igual forma, anunció que han sido entregados 38  mil litros de fungicida, lo que ha permitido mantener el nivel de la roya en un 3% del parque cafetalero nacional. El año pasado, por esta misma época, este nivel era del 30%, aseguró.

 

 

San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), 18 de julio de 2015.