Print Friendly

La consulta del Plan Quinquenal del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén dará inicio la próxima semana, informó hoy el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, durante su participación en el programa Gobernando con la Gente.

 

De acuerdo con el funcionario, durante este mes se realizará un total de 142 consultas, 70 de ellas a nivel departamental, 63 a nivel municipal y 9 especializadas.

El secretario destacó que el principal insumo del que se ha nutrido el Plan Quinquenal que será sometido a consulta es el programa de gobierno “El Salvador adelante”, el cual fue promovido por el presidente Sánchez Cerén durante su campaña electoral.

Con el Plan Quinquenal “estamos precisando tiempos, recursos, resultados, responsabilidades e indicadores del seguimiento” al programa “El Salvador Adelante”, indicó el funcionario.

“Esto es importante, porque hay que dialogar con las organizaciones sociales, con los interlocutores sociales que todo ministerio tiene y los ministros están al frente de eso, los gobernadores están haciendo estas consultas”, subrayó el Secretario.

Agregó que el Plan Quinquenal será presentado antes de que finalice el año, luego de realizar todas las consultas correspondientes. “Hay que dialogar con el pueblo, esa es una característica de este gobierno”, afirmó.

San Salvador, 04 de octubre de 2014.