Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció esta mañana que la próxima semana dará inicio el proceso de selección de los centros educativos de la franja costero marina, que serán beneficiados con las inversiones del FOMILENIO II, destinadas a la mejora del capital humano.

De acuerdo con el mandatario, en este proceso participarán “las escuelas que están en la zona costera, porque  de estos fondos que están donados por el FOMILENIO II, hay una gran parte que va para la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”.

“Son más de 260 escuelas que van a participar en ese proyecto, que tiene que ver con formación de maestros, tiene que ver con inversión también en infraestructura, tiene inversión en la parte de apoyo didáctico”, añadió.

De acuerdo con el  Gobernante, cerca de 175 mil jóvenes, que podrán terminar su bachillerato y formarse de manera integral, serán beneficiados con esta inversión.

“Muchos han puesto en duda si FOMILENIO II va a avanzar o que sólo se firmó, ya se firmó y ahí quedó estancado. No,  va a continuar, hay muchas acciones que vamos a hacer para seguir adelante”, dijo.

San Salvador, 18 de octubre de 2014