Print Friendly

Conscientes de la importancia de contar con una sólida infraestructura vial para el desarrollo económico y social del país, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha invertido $13 millones en diversas obras en el departamento de Chalatenango.

 

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, este 29 de agosto durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el Polideportivo Cayaguanca, del municipio de San Ignacio, en Chalatenango.

 

El titular informó que ya se ha finalizado con la construcción del baipás alrededor de la ciudad de Chalatenango, lo cual requirió una inversión de $3 millones y generó empleos en la zona.

 

Asimismo, precisó que se registra un 56% de avance  en las obras en la carretera que conduce de San Miguel las Mercedes hacia San Antonio los Ranchos, invirtiendo para ello de $1.1 millones.

 

Martínez detalló además que se registra un importante avance en la carretera que va hacia Potonico y en la que conduce de NuevaTrinidad a Arcatao.

 

“Les pido que revisen la calidad de esas carreteras, a los líderes, las comunidades los alcaldes controlen la calidad, el dinero es de ustedes y esas obras son de ustedes”, dijo el titular del MOP.

 

Agregó que la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas ha ejecutado muchos proyectos en coordinación con los gobiernos municipales como obras de protección, drenaje, recarpeteos y mejoramientos de caminos vecinales, entre otros.

 

También se han ejecutado proyectos de vivienda, como la instalación de pisos, generando una inversión de $1.3 millones y beneficiando a familias de  San Fernando, San Francisco Morazán, Las vueltas, San Isidro Labrador, Potonico, san José Cancaste, Arcatao y San José Los Ranchos.

 

Durante su intervención el ministro se refirió además a la iniciativa  de ley especial para beneficiar con medio pasaje en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) a estudiantes, adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad física permanente que afecte su movilidad, para lo cual pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa su aprobación unánime

 

San Ignacio (Chalatenango), 29 de agosto de 2015