Print Friendly

El ministro de Gobernación y desarrollo Territorial, Aristides Valencia, invitó hoy a todos los sectores del país a sumarse a la marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo y que ha sido convocada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

“Invitamos al pueblo salvadoreño a expresar su voz que anhela el logro de la paz y la defensa de la vida y la justicia”, dijo el titular en la entrevista Gobierno Informa.

De acuerdo con el funcionario, se realizarán 13 movilizaciones a nivel nacional, y la marcha de San Salvador, que incluye también a la población de La Libertad, partirá de 4 puntos que serán la Plaza Shafick Handal, Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y el Árbol de La Paz, teniendo como punto de encuentro el Monumento al Divino Salvador del Mundo, donde se cerrará con una actividad central.

La marcha por la Vida, la Paz y la Justicia está siendo organizada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, luego de un llamado realizado por el presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado 21 de enero, y la misma pretende ser una manifestación de la sociedad salvadoreña en la búsqueda de la paz y tranquilidad en los territorios.

En este marco, la Asamblea Legislativa aprobó el pasado miércoles una iniciativa presentada por el gobierno para declarar el 26 de marzo de cada año como Día Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia, y decretó para este año asueto nacional con el propósito de que todos los salvadoreños asistan a esta importante actividad.

“El objetivo es que todos tengan el espacio para poder participar, y de hecho hay un entusiasmo bastante grande. Nosotros lo que estamos haciendo en este momento es apoyando la organización de los diferentes sectores”, dijo Valencia.

Agregó que también se cuenta con el apoyo del sector privado para garantizar que la actividad sea un éxito y que los participantes cuenten con las facilidades necesarias que les permita movilizarse a los diferentes puntos de reunión.

“Hay un aporte muy importante de muchas de las empresas privadas, como el sector transporte el cual va a colaborar con la movilización de la población, tanto en la zona metropolitana, como también en el interior del país, así también hay medios, tanto comunitarios como comerciales, que han ofrecido dar a conocer de manera gratuita el mensaje con respecto a esta actividad”, aseguró.

El ministro Valencia explicó además que se ha hecho una exhortación a las comunidades de salvadoreños en el exterior, donde se realizarán actividades enmarcadas en esta manifestación popular.

“Ya hay una respuesta positiva, la red de embajadas y consulados a través de la Cancillería de la República está recogiendo todas estas iniciativas, nos van a acompañar de diferentes maneras (..) todo esto va a contribuir a ese anhelo del pueblo salvadoreño de alcanzar la seguridad, la paz y la justicia”, aseguró el titular de Gobernación y Desarrollo Territorial.

San Salvador, 14 de marzo de 2015.