Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén lamenta la agresión sufrida por un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador  y miembro de la comunidad LGBTI, hecho por el que se realiza  una “profunda investigación” para esclarecer las circunstancias en las que estarían involucrados elementos de la PNC.

 

“Condenamos cualquier agresión hacia cualquier grupo de la sociedad, sobre todo a los grupos más vulnerables”, afirmó esta tarde el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, en una rueda de prensa en Casa Presidencial.

 

Aseguró que ya se han girado las instrucciones para proceder con “una profunda investigación” que establezca en qué circunstancias ocurrieron los hechos en contra del agente del CAM identificado como Aldo Alexander Peña.

 

“Tenemos un marco reglamentario dentro de las instituciones del Estado, un marco normativo en el país, que permite en este caso profundizar esa investigación, establecer las responsabilidades”, indicó el secretario.

 

“Un hecho de esa naturaleza, de ser como se plantea que ha ocurrido, es muy grave para el país, y por lo tanto el Presiente ha expresado su interés en que se investigue, esclarezca, se deduzcan responsabilidades y se adopten medidas para que no sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza”, añadió.