Print Friendly
  • La iniciativa forma parte de las actividades que el Ejecutivo realiza en el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz y busca incluir a la ciudadanía en la promoción de una cultura de paz.

El Gobierno de la República lanzó este sábado la campaña #SoyPaz, iniciativa enmarcada en el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz que se celebrará el próximo 16 de enero de 2017 y con la cual se busca hacer partícipe a la ciudadanía de la memoria y promoción del legado de este importante hito de la historia salvadoreña.

El lanzamiento se realizó durante el programa Gobernando con la Gente, que este sábado visitó el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, durante el cual el Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó la trascendencia del aniversario que se celebrará en enero próximo.

“Tuvimos una guerra de 12 años, nunca creíamos que la hubiéramos terminado hablando entre gobierno y el FMLN, y FMLN y gobierno nos entendimos y firmamos los Acuerdos de Paz, y hace 25 años establecimos un nuevo país, un nuevo país en democracia que hemos venido”, dijo el Presidente.

“Este país, aún en las peores dificultades, es capaz de entenderse y llegar a acuerdos”, añadió.

La campaña #SoyPaz es una iniciativa de participación ciudadana y promoción de cultura de paz, mediante la cual se llevará a los 262 municipios, más los exbolsones, un libro con la copia de los Acuerdos de Paz, el cual estará expuesto principalmente en las Casas de la Cultura y Convivencia, Alcaldías, Gobernaciones Departamentales y otras instituciones, para que la población conozca su contenido y reflexione sobre los retos presentes y futuros para mantener la paz y consolidar nuestra democracia.

Asimismo, se realizará una recolección de firmas mediante la cual, personas adultas y jóvenes (mayores de 10 años que puedan leer y escribir) de manera voluntaria, reafirmen su compromiso por la paz. El primero en plasmar su firma durante esta campaña fue el propio Presidente Sánchez Cerén, quien también es signatario de los acuerdos originales.

“Queremos juntar estas firmas para que en el mes de diciembre se las podamos entregar al señor Presidente para que sean un tributo del pueblo salvadoreño a la celebración de los Acuerdos de Paz”, aseguró el secretario de participación, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez, que lidera esta campaña.

 

San Rafael Cedros (Cuscatlán), 26 de noviembre de 2016.