Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzará mañana en el municipio de Apopa el programa Salvador Cumple, por medio del cual se está dando respuestas a distintas peticiones de las comunidades que participan en Gobernando con la Gente.

Este plan del gobierno cuenta con el apoyo de Fundación Alba para suplir diversas necesidades de la población, lo que se suma al apoyo decidido que esta entidad brinda al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, que este año entregará 50 mil equipos a estudiantes del sistema público de educación.

En el inicio oficial de la iniciativa presidencial participarán alumnos y maestros de cerca de una decena de escuelas de Apopa, quienes recibirán al jefe de Estado mañana a las 10.00 a.m. en el Centro Escolar Valle Verde.

“Este programa está vinculado a las expectativas ciudadanas de un gobierno que cumple sus promesas, el presidente es un hombre de mucho compromiso social, el Plan Quinquenal marca ese derrotero en el cual el mayor sentido de este gobierno está vinculado a cumplirle a la gente, a que la gente se sienta satisfecha en sus  necesidades”, expresó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, al dar detalles de la actividad de mañana.

Añadió que, como parte de este esfuerzo, el pasado sábado en San Sebastián Salitrillo, durante el programa Gobernando con la Gente, se entregó un lote de artículos de primera necesidad a los agentes de la subdelegación de la PNC de Chalchuapa y a los cinco puestos que dependen de la misma. También cuatro personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas.

Detalló que las peticiones que recibirán respuesta son, principalmente, las “vinculadas a la estrategia nacional de este gobierno”, como es el caso de suplir las necesidades de las instituciones encargadas de la seguridad.

“La seguridad pública debe y ocupa el lugar más importante de toda la acción gubernamental  y, por  ejemplo, lo que ocurrió en San Sebastián Salitrillo fue la entrega de equipos, de camarotes, de colchonetas, de dispensadores de agua, de muchas cosas  para la PNC”, explicó.

Otra de las prioridades, ejemplificó, es la educación, en especial la dotación de equipos que hagan posible el acceso de los alumnos y alumnas a las nuevas tecnologías y otros implementos que los motiven a practicar actividades que les permitan hacer un mejor uso de su tiempo libre, como es el caso de las agrupaciones musicales.

“Todas las peticiones al Presidente de la República ocupan un lugar en su agenda de trabajo y el presidente con su equipo le da seguimiento meticuloso para, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, cumplir con estos compromisos”, puntualizó el secretario Chicas.

San Salvador, 21 de julio de 2015.