Print Friendly, PDF & Email
  • Más de 52 mil servidores públicos, incluyendo voluntarios, estarán brindando atención y seguridad a la población durante los 10 días que comprende el período vacacional de Semana Santa.

 

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, en compañía de los titulares del Ministerio Gobernación, Viceministerio de Prevención, Policía Nacional Civil (PNC)  y Protección Civil anunció las medidas a implementar como parte del Plan Verano 2018.

 

«Quiero felicitar y reconocer la excelente organización y planificación para que el día de mañana estemos listos como gobierno y país, para garantizar que las miles de familias que se reúnen y comparten en esta Semana Mayor puedan hacerlo de manera tranquila y segura, con la confianza de que estamos cerca y garantizando que puedan desarrollar las distintas actividades en estos 10 días», dijo el vicemandatario.

 

El Plan iniciará a las 8 horas del día de mañana, y finalizará a las 18 horas del martes 2 de abril, y tiene el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias salvadoreñas en carreteras y los diferentes destinos turísticos, en los 14 departamentos y 262 municipios del país.

 

«Tenemos más de 250 puntos (turísticos) donde la gente puede disfrutar, vamos a tener mecanismo de control, de seguimiento; 23 mil miembros de la PNC para dar ayuda y protección a lo largo y ancho del país», informó el Vicepresidente Ortiz.

 

La PNC se encargará de velar por la prevención de los delitos y accidentes de tránsito, y por el orden y la seguridad en las actividades religiosas y recreativas. Como parte de la atención en carreteras, se pondrá a disposición dos «talleres móviles», para ayudar con aquellos vehículos que presenten desperfectos mecánicos.

 

Estos talleres brindarán, sin costo, atención básica como cambio de llantas y revisión del sistema eléctrico, con el objetivo de que el vehículo llegue a su destino o, si el problema es mayor, pueda regresar a un taller especializado para realizar los respectivos ajustes. La recomendación de las autoridades es que los salvadoreños hagan la revisión de rutina, previo a visitar algún destino turístico.

 

Además, durante este periodo estarán brindando servicios más de 200 unidades de salud, 38 hospitales y más de 109 ambulancias; con la participación permanente de más de 8 mil trabajadores del sistema de salud.

 

«Estamos listos, estamos preparados y lo que queremos es que la gente la pase bien, que lo disfrute, y que celebren las distintas actividades religiosas», dijo.

 

Según proyecciones del Ministerio de Turismo, el país recibirá a más de 17 mil turistas extranjeros, y se estima un promedio de 375 mil viajes al interior del país de salvadoreños y salvadoreñas.

 

Asimismo, el gobierno pondrá a disposición de la población 100 buses  alegres en tres regiones: oriente, occidente y centro, los días martes 27, miércoles 28 y jueves 30 de marzo, para llevar a salvadoreñas y salvadoreños a  los diferentes centros recreativos administrados por el ISTU.

 

San Salvador, 23 de abril de 2018.