Gobierno logra descentralizar atención de pacientes con COVID-19, gracias al funcionamiento del Hospital El Salvador

La estrategia sanitaria que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en el país ha logrado, hasta la fecha, que las cifras de contagio en El Salvador sean de las más bajas de la región.

Entre las principales y acertadas acciones del Gobierno está la construcción del Hospital El Salvador, como uno de los primeros centros especializados en Latinoamérica en tratar a pacientes con coronavirus y que ha despuntado como ejemplo para otros países, que han reconocido la labor que se efectúa desde este centro de salud.

Gracias al compromiso y esfuerzo del personal de primera línea que sigue trabajando al frente de este hospital, se han logrado recuperar a miles de pacientes, quienes superaron la enfermedad y son parte de los más de 40 mil curados en todo el país.

Con la construcción del Hospital El Salvador se logró descongestionar la red nacional de hospitales y centralizar la atención de pacientes con COVID-19 en instalaciones con equipos de última generación, con un centro de monitoreo que vigila a cada salvadoreño ingresado de forma personalizada y con un tratamiento y medicamentos de alta gama, que han demostrado ser efectivos en la lucha contra el virus.

El Gobierno está transformando el Sistema Nacional de Salud del país, tras encontrarlo en condiciones deplorables por la falta de interés de las administraciones anteriores.

Los salvadoreños comienzan a experimentar un nuevo nivel de atención, con personal altamente capacitado, equipos modernos, infraestructura mejorada y digna para recibir a los pacientes.

Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por llevar bienestar a todas las familias salvadoreñas, con el Presupuesto 2021 se hará una inversión histórica en salud, educación y seguridad. La población seguirá recibiendo los mejores servicios y calidad en la atención, demandas que ninguna administración fue capaz de solventar durante décadas.

El Gobierno continúa enfrentando la pandemia desplegado también en el territorio, con tamizajes comunitarios para detectar el COVID-19 y mantener controlada la evolución de la enfermedad; así como las inspecciones en unidades de transporte y centros de ocio para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar que la curva de contagios continúe al alza.

Pero también se hace el llamado a la población para que continúe practicando las medidas de bioseguridad, usando mascarilla, practicando el distanciamiento físico y evitar acudir a sitios con aglomeraciones.