Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana una serie de obras de modernización y ampliación en el centro turístico Puerto San Juan, en el municipio de Suchitoto, para dinamizar el turismo y contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de las familias de la zona.

El jefe de Estado destacó el simbolismo de la obra, al tratarse de un proyecto de infraestructura que logró concretarse gracias a la coordinación entre la municipalidad y el gobierno, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

En estas obras se han invertido un total de $378,640.20, que incluye una contrapartida municipal de $104,096.85. Los fondos del gobierno provienen de FANTEL.

El presidente Sánchez Cerén destacó en su discurso la ampliación de la oferta turística en la zona con la remodelación del Puerto San Juan, un centro turístico muy conocido dentro y fuera de El Salvador.

Ahora se ha construido una piscina semi-olímpica, una piscina para niños, un campo para mini golf; se amplió el parqueo, las taquillas, se realizaron mejoras en los sanitarios, se construyó un muro perimetral y rampas para personas con discapacidad, entre otros trabajos.

“Las familias de Suchitoto tienen ahora un lugar en condiciones adecuadas para el sano esparcimiento”, sostuvo el mandatario, añadiendo que “esta es una obra generadora de desarrollo, esparcimiento y convivencia”.

“Con el ejemplo de Suchitoto, muchos municipios del país se motivarán a emprender por su desarrollo local. Estamos llamados a potenciar las atracciones de nuestros municipios”, agregó el mandatario.

La obra se suma a otras inauguradas recientemente que contribuirán a dar mayor realce al país en el mercado turístico de la región.

Entre estas el Presidente mencionó los estadios de fútbol playa del Centro Recreativo Apulo y del Centro Recreativo Costa del Sol, “dos escenarios deportivos de talla mundial, que serán sede de importantes campeonatos”.

Destacó además los esfuerzos realizados por el vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, quien recientemente inauguró el programa “Stop Over”, una plataforma para abrir la posibilidad de generar mayor turismo en nuestro país.

“Antes los turistas que hacían escala en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez no podían estar más de 8 horas dentro del territorio nacional, ahora hemos ampliando ese tiempo a 48 horas”, detalló el mandatario, en alusión a este programa.

La medida permitirá que los 2 millones de pasajeros que hacen escala en territorio salvadoreño se sientan motivados a visitar nuestras atracciones turísticas.

“El turismo deportivo, el turismo de playa, el ecoturismo, como el que se puede hacer aquí en el Lago Suchitlán, son los ejes de un esfuerzo nacional por hacer del turismo eje de desarrollo y empleo”, sostuvo el gobernante.

San Salvador, 18 de septiembre de 2014.