Print Friendly, PDF & Email
  • El secretario de comunicaciones y gobernabilidad, Roberto Lorenzana, aseguró que medidas como la Ley de Responsabilidad Fiscal, la reforma a la Ley de Pensiones, el Presupuesto General de la Nación y su financiamiento han permitido ordenar las finanzas del estado, evitando el aumento de impuestos.

«Nosotros encontramos, no solamente un nivel de deuda alto, sino una enorme dificultad para tener la capacidad de honrar los compromisos que el país tiene. Afortunadamente, en estos años, y podríamos decir que el año pasado, logramos cerrar esa enorme dificultad que se tenía para poder honrar las obligaciones, hemos logrado ordenar las finanzas con la reforma que el país ha hecho», dijo el secretario.

El funcionario añadió que el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante los últimos años, ha ejercido presión al gobierno para aumentar 2 puntos al IVA, «y este gobierno se opuso a eso. Otras fuerzas políticas tienen voluntad, interés en incrementar el IVA; pero este gobierno y el FMLN, que es la fuerza política que llevó a este gobierno a la Presidencia, se opone rotundamente al incremento del IVA», señaló.

San Salvador, 3 de abril de 2018.