Print Friendly

El Gobierno de El Salvador reitera lo expresado a inicios de este año por el presidente Salvador Sánchez Cerén en cuanto a que no negocia, ni negociará con grupos criminales de ningún tipo, sino que cumple con su mandato de aplicar la ley.

En el seno del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia se abordó este tema y esta ha sido y sigue siendo la posición del Gobierno. En este marco, el Ejecutivo respeta el trabajo de actores no estatales participantes en este esfuerzo en lo que concierne a su quehacer y a la naturaleza propia de su misión.

El Gobierno reitera su respaldo al Plan El Salvador Seguro presentado por dicho Consejo y en cuya implementación se está trabajando, y hace un llamado a todas las instancias del Estado y de la sociedad a sumarse a este esfuerzo nacional.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la República expresa su respaldo a la Policía Nacional Civil y a sus agentes en su difícil trabajo para asegurar la seguridad y la tranquilidad del país y combatir todo tipo de delincuencia.

San Salvador, 26 de enero de 2015.