Print Friendly

Miembros del gabinete de gobierno y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia visitaron Washington D.C (Estados Unidos) esta semana, para solicitar al congreso mayor cooperación y apoyo para El Salvador.

El ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, manifestó hoy que el gobierno se siente optimista con los resultados de la reciente visita realizada por funcionarios y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) a Washington D.C., donde se reunieron con miembros del Congreso.

A través de un enlace telefónico en la entrevista Gobierno Informa, el funcionario explicó que en la visita, realizada el pasado miércoles 13 y jueves 14 de julio, se presentaron los avances que registra el país en materia de seguridad, luego de las recientes medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno.

De acuerdo con Martínez, la visita al congreso fue propicia, ya que en estos momentos se discute la liberación de algunos recursos para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, del cual El Salvador forma parte junto a Honduras y Guatemala, así como otras asignaciones presupuestarias para el próximo año.

“Como sabemos el presidente (Barack) Obama ha solicitado fondos para los países del triángulo norte para el 2017 en el orden de mil millones de dólares, pero será el congreso que determinará el monto definitivo asignado”, indicó el titular de Relaciones Exteriores.

Precisó además que la delegación salvadoreña sostuvo reuniones con congresistas de la Cámara de Representantes y del Senado, así como de los dos partidos políticos (Republicano y Demócrata), con funcionarios del Ejecutivo y con miembros de los comités claves en los procesos de cooperación internacional.

“Fue una jornada muy provechosa, sostuvimos alrededor de 14 reuniones con miembros del congreso y todos estuvieron muy receptivos y dispuestos para El Salvador, esperamos que eso se traduzca en la liberación de recursos a finales de este año de los que ya había aprobado el Congreso en diciembre del año pasado y se traduzca en la aprobación de recursos para el año 2017”, enfatizó Martínez.

San Salvador, 16 de julio de 2016