Print Friendly
  • El principal objetivo es preparar a unos 100.000 jóvenes, una población prioritaria en el gobierno de presidente Salvador Sánchez Cerén

 

Si enero fue el mes de la educación, con el lanzamiento de la Universidad en Línea y el inicio de las operaciones en la planta de ensamblaje de computadoras, febrero se perfila como un mes que trae también importantes anuncios para la población joven que no tiene empleo.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén, al dirigirse al país durante el programa Gobernando con la Gente realizado en San Miguel, afirmó que en los próximos días como parte del trabajo del INJUVE se lanzará el programa de empleo y empleabilidad joven.

 

La empleabilidad es, según el diccionario de la Real Academia Española, un conjunto de aptitudes y actitudes que permiten a una persona conseguir y conservar un empleo.

 

Este programa comenzará, según explicó el jefe de Estado, en Soyapango, Santa Ana y San Miguel, y al final del quinquenio habrá atendido a unos 100.000 jóvenes.

 

El presidente dijo que en el país hay más de 69.000 jóvenes sin trabajo, mientras que el 58% de toda la población desocupada es joven.

 

Es por ello que esta iniciativa abrirá oportunidades de capacitación para prepararles y facilitar su colocación en plazas de trabajo.

 

“Es un programa que va a formar habilidades y capacidades para la vida, para entrar al mercado laboral”, afirmó el estadista.

 

San Miguel, 6 de febrero de 2016.