Print Friendly

Los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, y de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, presentaron esta tarde a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para que se declare el 26 de marzo de cada año como Día Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia.

 

La iniciativa fue concebida en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

 

La moción fue recibida por el presidente del órgano Legislativo, el diputado Sigfredo Reyes, quien aseguró que la solicitud es acogida con beneplácito ya que constituye un llamado para que la población salvadoreña se manifieste a favor de la vida,  la paz y la justicia.

 

Agregó que la moción pasaría al pleno esta misma tarde, para  que fuera conocida de inmediato por los legisladores y se solicitaría dispensa de trámite para que quede formalmente constituida.

 

El jefe parlamentario dijo además  que de contar con la aprobación de los diputados de los diferentes partidos políticos, el asueto que también se solicita en la iniciativa se aplicaría para este año el 26 de marzo y luego quedaría formalmente instituido en los años venideros.

 

El CNSCC, en atención a una petición realizada por el presidente Salvador Sánchez Cerén, realizará este próximo 26 de marzo la Marcha por la Paz, la Vida y la Justicia, la cual -de acuerdo con el ministro Lara- será una expresión de la unidad de la sociedad salvadoreña en pro de la paz y la justicia.

 

“La idea es que todos los sectores sociales, políticos religiosos, productivos de este país, tengamos un día en el cual nos unamos, reflexionemos y hagamos todo lo humanamente posible por la vida y la paz”, aseguró el titular de Justicia.

 

San Salvador, 11 de marzo de 2015.