Print Friendly
  • El secretario técnico y de planificación de la Presidencia señaló que el Ejecutivo sigue abierto a la discusión sobre la reforma que busca garantizar pensiones dignas y desinflar la deuda previsional.

 El gobierno de la República ha sostenido encuentros con los partidos políticos y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) parar presentar el detalle de la propuesta de reforma al sistema de pensiones que se presentará a la Asamblea Legislativa, afirmó esta mañana el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

 

El funcionario aseguró en la entrevista El Salvador Ahora –transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional– que se han realizado reuniones bilaterales con cada una de las fuerzas políticas y un encuentro de forma conjunta.

 

Señaló que a partir de estas reuniones todos los partidos “conocen las características  de la propuesta, el detalle de los contenidos de la propuesta, el diagnóstico sobre el cual estamos partiendo, las implicaciones que esto tiene”.

 

“El gobierno una  vez más ha expresado su voluntad de búsqueda de entendimiento”, subrayó el también coordinador del gabinete económico, al tiempo que recordó que la discusión final sobre la propuesta tendrá como escenario la Asamblea Legislativa.

 

También hemos tenido reuniones con las AFP, añadió el funcionario, detallando que él participó en uno de estos encuentros y que otros se han desarrollado con la representación del vicepresidente Oscar Ortiz.

 

“Está abierta esa discusión, y esperamos nosotros que lo más pronto posible  conocer las recomendaciones,  y en todo caso, si no se presentan al Ejecutivo,  seguramente serán presentadas en la Asamblea Legislativa  para que ahí se pueda ampliar la discusión”, indicó.

 

San Salvador, 22 de febrero de 2016.