Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén presentará al país el próximo 29 de septiembre a los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, instancia conformada por distintos sectores sociales que ayudará en la implementación de la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia que se impulsa para abordar de una manera integral el fenómeno de la violencia y delincuencia y darle solución.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana surge como una iniciativa del presidente Sánchez Cerén para incluir a distintos sectores de la sociedad en la concreción de la estrategia de seguridad, consciente de la importancia de que toda sociedad salvadoreña debe ser partícipe de la solución al problema de inseguridad que vive el país desde hace años.

Este Consejo estará integrado por representantes de iglesias de las distintas denominaciones, gremiales empresariales, organizaciones de la sociedad civil, países amigos, entre otros, y cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta instancia forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que dirige el propio Presidente de la República para afrontar de manera integral el fenómeno de la inseguridad en El Salvador.

El gobernante ha expresado en reiteradas ocasiones la importancia de trabajar en unidad para resolver los problemas más urgentes del país y, en especial sobre el problema de la inseguridad, los esfuerzos se enfocan al trabajo comunitario para recobrar la tranquilidad en los sectores con mayor incidencia delincuencial.

”La única forma cómo enfrentar la violencia es rescatando la comunidad. Yo tengo eso en mi mente, y vamos por ese camino con este Consejo, los principales líderes religiosos, vamos a trabajar en este tema, empresarios vamos a trabajar”, dijo el gobernante en el programa Gobernando con la Gente realizado en la colonia Centroamérica el pasado 6 de septiembre.

San Salvador, 22 de septiembre de 2014.