Print Friendly
  • El Presidente Sánchez Cerén señaló que la primera fase del acuerdo, que culminó en la aprobación de bonos por $550 millones, demostró que El Salvador puede salir adelante si todos los sectores se unen.

El Gobierno de la República no claudica en sus esfuerzos para completar con los partidos políticos un acuerdo fiscal que permita dar estabilidad a las finanzas públicas y garantizar la ejecución de los programas de beneficio para la población, aseguró el Presidente Salvador Sánchez Cerén este sábado durante el programa Gobernando con la Gente.

 

“Hemos logrado un primer acuerdo y estamos reuniéndonos permanentemente todos los partidos políticos para completar el acuerdo y alcanzar la emisión de 1,200 millones de dólares en bonos”, aseguró el jefe de Estado.

 

Señaló que ya inició el proceso de colocación de los primeros 550 millones de dólares en bonos acordados con las fuerzas políticas y avalados por la Asamblea Legislativa.

 

El gobernante también informó que recibió una carta de la presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas (alcaldesa de Antiguo Cuscatlán), en la cual agradecía al Gobierno por haber transferido a las alcaldías recursos por alrededor de 1 millón 900 mil dólares para pagar sus deudas con la banca.

 

Al respecto, el Presidente anunció que el traslado completo del FODES se concretará una vez se coloquen en el mercado los $550 millones en bonos.

 

El mandatario, junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, se trasladó al municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, para realizar su programa y el Festival para el Buen Vivir.

 

 

San Rafael Cedros (Cuscatlán), 26 de noviembre de 2016.