Print Friendly

La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeimi Muñoz, informó ayer en el programa Gobernando con la Gente, transmitido desde el Centro Escolar República de Uruguay, en la colonia Zacamil, que la institución cuenta  con un fondo de un millón de dólares para el otorgamiento de créditos a jóvenes emprendedores.

“Ya hemos iniciado en el instituto la recepción de los proyectos, estamos apostando a esos  jóvenes que tienen una venta, hasta una venta de fruta o que tienen un negocio que es una iniciativa más propia, porque el financiamiento va desde 500 dólares hasta 12 mil 600 dólares”,  informó muñoz.

Además anunció que la institución cuenta con diversos programas para promover el desarrollo social, cultural y económico de la juventud, y que en el mes de noviembre se implementará un taller sobre creación y administración de página Web, el cual cuenta con el financiamiento del INSAFORP.

“Les pedimos que se inscriban a través de nuestras redes sociales, del mismo centro juvenil o de las oficinas centrales del INJUVE para que puedan participar”, solicitó la funcionaria.

Explicó también que en la apuesta por dinamizar y construir espacios, la institución apoya a las colonias a través de su red de voluntariado, por lo que instó a los jóvenes a integrarse a esta iniciativa para promover el desarrollo de la juventud.

“Necesitamos que también la comunidad participe porque uno de nuestros propósitos fundamentales es que la población de su aporte en la construcción de una sociedad diferente, de una sociedad más inclusiva, de un país más solidario”, dijo Muñoz.

San Salvador, 19 de octubre de 2014.