Gobierno realiza 300 pruebas para detectar COVID-19 en el municipio de Zaragoza, La Libertad

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) visitaron hoy el municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, para beneficiar a la población con un aproximado de 300 pruebas de detección de COVID-19.

La jornada de tamizajes se desarrolló en la colonia Miramar y la plaza de Banderas. Los resultados de las pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) con la que se diagnostica la enfermedad, serán notificados en 48 a 72 horas.

El epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad, Juan Santos García, dijo que el tamizaje en Zaragoza ayudará a actualizarse con la situación del COVID-19 en dicho municipio.

Las cabinas del EICE se desplazan a diario por diferentes municipios del país. Para entregar la muestra para la prueba, los interesados deben acercarse a los lugares donde son instaladas las cabinas móviles, presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y proporcionar un número de teléfono actualizado para ser notificado del resultado.

En el caso de los menores de edad, deben ser acompañados por un adulto que se haga responsable del resultado de la prueba.

Los tamizajes son desarrollados cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad, todas las personas deben llevar puesta una mascarilla y cumplir con el distanciamiento físico mientras espera su turno.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene vigentes todas las estrategias preventivas contra el COVID-19 para evitar que la población se contagie masivamente y salvaguardar la vida. Los equipos interdisciplinarios trabajan articuladamente bajo este objetivo.

Hasta la fecha, se han tomado 443,923 pruebas de COVID-19, una de las cifras más altas de la región centroamericana.