Gobierno recibe donativo de 100 mil mascarillas KN-95

El Gobierno de la República recibió este día un importante donativo de 100 mil mascarillas KN-95 de parte de la empresa VENTUS (desarrolladora del primer parque eólico que operará en El Salvador), las cuales serán entregadas al personal que integra el Sistema Nacional de Salud y que se encuentra en la primera línea del combate al COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció el donativo a la empresa VENTUS, el cual se suma al esfuerzo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y diversos sectores se encuentran realizando para equipar y proteger al personal de salud en la emergencia.

“Agradecemos esta donación, significa un nivel 3 de protección para el personal de salud. En esta pandemia, los principales gastos se reflejan en los equipos de bioseguridad, por lo que cada ayuda cuenta”, señaló el ministro Alabi.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha entregado 10 millones de unidades de insumos médicos al personal que trabaja en el combate de la pandemia de COVID-19, entre los que se encuentran: mascarillas, gorros, mascarillas para oxigeno, tubos endotraqueales, entre otros.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, dijo que el donativo de la empresa es una muestra más de la solidaridad y apoyo que el sector privado está dando en medio de la pandemia.

“El Gobierno está realizando múltiples gestiones para encontrar aliados y están dando resultados. Agradecemos a VENTUS por este importante apoyo”, aseguró.

El gerente de proyectos de VENTUS, Paul Wagner, informó que el valor total del donativo es de $200 mil.

“Es una pequeña muestra del compromiso que tenemos como inversionistas en El Salvador. Nos sentimos orgullosos de solidarizarnos con el pueblo salvadoreño para enfrentar juntos estos momentos difíciles”, manifestó.