Print Friendly

El  gobierno recibió hoy de dirigentes y diputados de los partidos políticos observaciones a la propuesta de reforma fiscal, en una segunda reunión de la mesa técnica que por parte del Ejecutivo encabezan el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

En la reunión realizada en Casa  Presidencial, el titular de Hacienda recordó que tal como lo había señalado en el primer encuentro, “el simple crecimiento económico no es suficiente para la sostenibilidad de las finanzas públicas”, posición que ha sido respaldada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro Cáceres señaló que en un pronunciamiento dado a conocer este jueves por el FMI, se destaca que “hubo acuerdo en que un mayor crecimiento sería insuficiente para alcanzar la sostenibilidad de la deuda pública, por lo que la reducción del déficit fiscal es necesaria”.

Tal afirmación fue hecha por la representante de la misión del FMI, Uma Ramakrishnan, que recientemente visitó El Salvador para reunirse con   el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el ministro de Hacienda; el presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera; y el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, entre otros altos funcionarios.

Tras la presentación del ministro de Hacienda, dirigentes de los distintos partidos políticos hicieron observaciones que fueron recogidas por el ministro Cáceres y los técnicos de Hacienda.

San Salvador, 19 de junio de 2014.