Print Friendly

 

Más de $62 millones fueron invertidos durante el primer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén en infraestructura y equipamiento para cerca de un centenar de establecimientos de salud, logrando con ello una mayor cobertura de servicios para la población salvadoreña.

Así lo aseguró el mandatario al rendir este 1 de junio el informe ante la Asamblea Legislativa de su primer año al frente del Ejecutivo, destacando que gracias a esa inversión se ha garantizado que el 98% de las niñas y niños hayan nacido en el sistema público de salud y el 95% de las embarazadas pudieran recibir su control prenatal.

“Otro gran avance es la consolidación del Programa de Vacunación como uno de los mejores y de mayor cobertura en América Latina, logrando prevenir 17 enfermedades”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, destacó la inauguración del moderno Centro Oftalmológico Nacional del Hospital Santa Gertrudis, en San Vicente, el cual beneficiará a miles de salvadoreñas y salvadoreños que adolecen enfermedades visuales, ofreciéndoles evaluación diagnóstica, atención quirúrgica y seguimiento postoperatorio.

Esta unidad de atención oftalmológica  se enmarca en el programa humanitario Misión Milagro y se ha puesto en funcionamiento gracias a los convenios con Cuba en el área de salud.

Durante su informe, el gobernante también se refirió a la primera Farmacia Especializada que funciona en el antiguo Hospital de Maternidad, la cual garantiza un abastecimiento más ágil de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

“La reforma de salud avanza, fortalecemos la integración del sistema, así como la cobertura y calidad de los servicios”, expresó el mandatario.

San Salvador, 1 de junio de 2015.