Print Friendly

La ministra de Salud, Violenta Menjívar, reiteró hoy el compromiso del presidente Salvador Sánchez Cerén en la pronta puesta en funcionamiento de una serie de farmacias especializadas y regionales que ayudarán a descongestionar el despacho de los medicamentos en los hospitales públicos.

“Queremos eliminar las aglomeraciones, que haya una desconcentración en la entrega de medicamentos, que no haya acumulación en el hospitales de San Salvador, principalmente en el hospital Rosales, lo que provoca a la población muchos inconvenientes”, explicó la ministra.

La primera Farmacia Especializada será instalada en el antiguo edificio del hospital de Maternidad, ubicado en San Salvador, donde serán abastecidos los más de 47 medicamentos vitales para los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

“La idea es que sean instaladas en el quinquenio, pueden ser antes, las cinco farmacias regionales que entregarán el medicamento a personas que tienen enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, cáncer  y enfermedades renales crónicas,” aseguró la ministra Menjívar.

En esta primera Farmacia Especializada serán atendidos pacientes en igual condición  de los hospitales nacionales Bloom, Zacamil y Soyapango.

“Estos medicamentos no deben faltar, las personas no deben hacer largas colas y los medicamentos serán entregados de manera oportuna y por horarios escalonados”, dijo la funcionaria.

Consecutivamente estas farmacias irán siendo extendidas a la zona oriental, occidental, central y paracentral del país, anunció la doctora Menjívar.

“Vamos a seguir trabajando por mantener el abastecimiento de medicamentos que ya cubre el  80 u 82 por ciento y seguiremos trabajando en mejorar la logística de distribución de medicamentos en toda la red hospitalaria”, reiteró la Ministra de Salud.

San Salvador, 14 de junio de 2014.