Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén reitera su compromiso con las políticas sociales en el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación 2015 al contemplar  un incremento, en comparación con el presupuesto votado en 2014, en las asignaciones del ramo de Salud por $28.8 millones, Educación  $29.4 millones y Justicia y Seguridad Pública con 66.6 millones; y de esta manera continuar con la inversión en distintos programas de beneficio a la población.

En el área de Salud los fondos estarán destinados a la absorción de nuevas plazas, adquisición de medicamentos para dotar a hospitales regionales, para implementar el programa de inmunización, entre otros; con el fin de mejorar el sistema de salud salvadoreño.

En el ramo de Justicia y Seguridad Pública los fondos serán utilizados para garantizar la  alimentación de la Policía Nacional Civil, contratación de nuevas plazas y para el proyecto de video vigilancia en el Área Metropolitana de San Salvador.

Entre los proyectos del Ministerio de Educación destacan la creación de  la universidad virtual, que estipula una inversión de $5 millones,  y  el Programa Un Niño Una Computadora, cuyo monto de ejecución es de $3 millones. Ambos programas constituyeron una de las promesas de campaña más visionarias del ahora jefe de Estado.

Asimismo, resalta la ampliación del Paquete Escolar para estudiantes de bachillerato, con una inversión de $5 millones y se mantendrá y fortalecerá la entrega a estudiantes de educación básica invirtiendo para ello $3 millones.

Otros de los proyectos sociales a impulsarse en el área de Educación contempla la alimentación y salud escolar, para lo que se invertirán $4.5 millones; Prevención y Seguridad Escolar $0.7 millones; Jóvenes Talentos $0.3 millones y  Vaso de leche $1.0 millones.

De igual forma, las diferentes carteras de Estado continuarán consolidando el Sistema de Protección Social Universal, con la ejecución y fortalecimiento de los programas sociales: el Paquete Agrícola, la Pensión del Adulto Mayor y las Becas escolares, entre otros.

El anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2015 fue presentado hoy a la Asamblea Legislativa por el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, junto con el Viceministro de Hacienda, Roberto de Jesús Solórzano y Viceministro de Ingresos, Alejandro Rivera.

San Salvador, 29 de septiembre de 2014.