Print Friendly
  • Con la ejecución de estrategias como el Plan El Salvador Seguro y las medidas extraordinarias se han logrado golpes certeros a las pandillas y al crimen organizado, y se fortalecen las acciones de prevención.

El gobierno no cederá en sus esfuerzos por combatir la criminalidad y devolver la tranquilidad a las familias salvadoreñas, así lo enfatizó hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Apopa, uno de los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

En su mensaje, el mandatario destacó los recientes operativos policiales que han permitido golpes certeros a las pandillas y al crimen organizado.

Una de estas acciones es el despliegue de un dispositivo permanente de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio de San Salvador con el que se han incrementado los patrullajes vehiculares, la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas de mayor afluencia y las medidas de prevención de la violencia.

“Estamos haciendo operaciones permanentes para garantizar la seguridad. En San Salvador continuamos con el plan de seguridad. Son 25 puntos donde estamos centrados, pero nuestra obligación es la seguridad de todo el país y estamos trabajando para garantizarla”, dijo.

Asimismo, expresó a las familias de policías y soldados asesinados en el cumplimiento del deber que el gobierno no descansará hasta hacer justicia y llevar ante la ley a los responsables de estos crímenes.

“No vamos a permitir que ningún caso quede impune. Expreso nuestro dolor y solidaridad y nuestro esfuerzo por ayudar a las familias que han quedado afectadas; (las familias) de estos hombres, policías y esos soldados, que mueren en defensa de nosotros, para protegernos y darnos tranquilidad, ellos merecen un reconocimiento”, afirmó el Presidente.

En este sentido, explicó que en el proyecto de presupuesto 2018, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública es una de las áreas prioritarias, para garantizar la continuidad en la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS) y las medidas extraordinarias, así como los programas de prevención y reinserción.

Apopa (San Salvador) 30 de septiembre de 2017