Print Friendly
  • El portavoz de gobierno subrayó que el presidente Salvador Sánchez Cerén ha sido enfático en no respaldar ningún entendimiento con grupos criminales.

 

El gobierno dirigido por el presidente Salvador Sánchez Cerén respeta la actuación del sistema de justicia salvadoreño ante los oficios que la Fiscalía General de la República (FGR) libra en su investigación sobre la tregua entre pandillas, aseguró el secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas.

 

“Es un tema de orden judicial, es un tema que ha sido presentado ante sede fiscal. Como en todos los casos judiciales, este gobierno ha sido respetuoso de la actuación de los órganos de justicia, esta no será la excepción, y hemos dispuesto siempre la cooperación de este gobierno con todos los requerimientos que plantea el sistema judicial”, aseguró el funcionario en declaraciones brindadas a la prensa.

 

Añadió que el gobierno estará atento a los avances en las investigaciones de la sede fiscal.

 

También hizo énfasis en que el gobierno ha dejado claro su compromiso de “no respaldar, de no promover ningún proceso de diálogo de entendimiento con grupos criminales, ningún pacto con grupos criminales, ninguna conversación siquiera con estos grupo delictivos”.

 

“Entonces la oposición  de este gobierno ha sido firme, ha sido clara: Perseguir a los criminales donde estén”, dijo el secretario Chicas.

 

San Salvador, 4 de enero de 2016.